martes, 24 de abril de 2012

FESTIVAL DE LA LECTURA “LEER PARA EMPRENDER” FUE TODO UN ÉXITO

En un acto sin precedentes alumnos, padres de familias y las principales autoridades de la Provincia de Cañete participaron del I Festival Regional de Lectura 2012 “LEER PARA EMPRENDER”. En el marco de las celebraciones por el Día del Idioma.
El evento se realizó en la Casa de la Cultura y asistieron el Gobernador Provincial Armando Samaniego Orellana,  la Directora de Gestión Pedagógica del DRELP. Prof. Cecilia Chávez Carrasco, la Sra. Gloria Padilla Sub Gerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Cañete y la Directora de la UGEL N 08 Lic. Amelia García Pérez. El evento fue inaugurado por la Consejera Regional Dra. Liliana Torres Castillo quien resaltó esta actividad que promueve el Gobierno Regional y busca crear hábitos de lectura en la niñez y juventud.
Esta actividad concito la atención de alumnos de los niveles Inicial, Primaria y Educación Básica Especial, quienes disfrutaron y participaron de esta velada que se realizó en dos tramos (mañana de 9 a.m. a 12 a.m.) y (tarde 2 p.m. a 5 p.m.).
La atracción del día fueron los títeres del grupo TARBOL y FABULINKA, representado por Edgar "'Marco Polo" Bendezu quien, guitarra en mano capto la atención de los alumnos que asistieron al evento.
Simultáneamente otro grupo de alumnos y docentes del Nivel Inicial disfrutaban del Bibliobus (Buss convertido en Biblioteca) con 2 mil 500 títulos entre literatura infantil, juvenil, obras y Diccionarios; gentilmente cedidos por el Alcalde del Distrito de Jesús María Dr. Enrique Ocrospoma Pella.
Como se recuerda recientemente los alumnos del segundo grado de Educación Primaria de la Provincia de Cañete, incrementaron considerablemente el nivel de comprensión lectora y esta actividad se enmarca dentro de la política de trabajo que tiene el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien ha dispuesto la ejecución de este Festival de la Lectura en las 9 Provincias de la Región Lima.
Con este festival “Leer Para Emprender” se busca que cada alumno comprenda lo que lee y que el docente emplee las estrategias adecuadas para lograr estos objetivos.