miércoles, 30 de enero de 2013

CERCA DE UN CENTENAR DE ALUMNOS DE LA REGIÓN LIMA PARTICIPARÁN DEL EXAMEN DE ADMISIÓN AL COLEGIO MAYOR SECUNDARIO

Tras la convocatoria al Proceso de Admisión del Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú” del Ministerio de Educación, un total de 83 alumnos de la región Lima, resultaron aptos para el examen de Actitud Académica y prueba psicológica que se llevará a cabo este 1 de febrero.
Están postulando los alumnos que culminaron el segundo año del nivel secundario, ocupando el primer y segundo puesto en su respectiva promoción. Participarán en esta ocasión 28 alumnos de la provincia de Huaura, 14 estudiantes de Barranca, 9 de Huaral, 8 de Oyón, 7 de Yauyos, 5 de Canta, 5 de Cañete, 4 de Huarochirí y 3 de Cajatambo.
La evaluación de admisión 2013 consta de tres fases según prospecto, las cuales se aplicarán en el orden siguiente: Evaluación escrita, jornada vivencial  y redacción de un texto En la última fase se realizará también la entrevista personal.
Para el desarrollo de la evaluación se han implementado dos sedes: los alumnos de Yauyos, Huarochirí y Cañete, rendirán su evaluación en la institución educativa Alfonso Ugarte en Lima;  mientras que los alumnos de Barranca, Canta, Huaral, Oyón y Huaura, serán evaluados en la institución educativa Domingo Mandamiento Sipán en la ciudad de Huacho.  
Los postulantes deberán asistir desde la 7 de la mañana a las instituciones educativas designadas e ingresarán solamente con su respectivo Documento Nacional de Identidad. La evaluación se dará inicio a las 8 de la mañana y culminará a la 1 de la tarde.

martes, 29 de enero de 2013

SE CONVOCA A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA PARA CAPACITACIÓN “TUTOR VIRTUAL”

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), convoca a docentes de Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) públicos, a participar de la convocatoria “Tutor Virtual” de los módulos de capacitación 2013 – EBA,  que realiza el Ministerio de Educación a través de su página web.
Dicha convocatoria tiene como propósito hacer partícipe y fortalecer a los equipos regionales y locales, capacitando a los docentes y directores de los CEBA de la región Lima, para formar tutores o gestores de la plataforma virtual de capacitación 2013.
Los docentes interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:
-      Ser docente de CEBA público (en el caso de contratados tener contrato 2013 y haber tenido contrato 2012)
-      Manejo del Office a nivel de usuario (Word, Excel y Power Point), así como conocimiento en el uso de chat, foro, correo electrónico.
-      Experiencia en cursos a distancias a través de plataforma virtual (como tutor o participante)
-      Concluir y aprobar satisfactoriamente el proceso de selección de la convocatoria.
El plazo de inscripción es hasta el 05 de febrero, en la siguiente dirección electrónica: http://www.digeba.minedu.gob.pe/convocatoria2013. Para mayor información podrá comunicarse con Julia Rojas Rojas o Luis Hinostroza a los teléfonos 615 58 00 anexo 26658, o al correo digeba@minedu.gob.pe.

lunes, 28 de enero de 2013

DRELP CONVOCÓ A PROFESIONALES PARA APLICAR EXAMEN DE ADMISIÓN AL COLEGIO MAYOR

Como cada año, alumnos del primero, segundo y tercer grado de secundaria de la Región Lima, participarán del examen de Admisión 2013 al “Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú”, que se realizará el próximo 01 de febrero.
Las inscripciones de alumnos se realizaron hasta el pasado viernes y hoy se publicará la relación de postulantes aptos, así como las sedes designadas para la aplicación de la prueba escrita. Por ello se convocó a profesionales universitarios con experiencia en aula, para su respectiva participación como aplicadores.

miércoles, 23 de enero de 2013

PROFESORES DESTACARON TRANSPARENCIA DE LA PRUEBA ÚNICA REGIONAL “CONTRATO DOCENTE 2013” REALIZADO EN LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS

Los profesores que participaron en la Prueba Única Regional “Contrato Docente 2013” en la región Lima Provincias, destacaron la transparencia, orden y seriedad que se mostró antes, durante y después de la evaluación.
Así lo señalaron al término del examen que se desarrolló el fin de semana. “No se ha notado nada extraño, se ha cumplido con iniciar la evaluación a la hora indicada. De igual manera los resultados fueron oportunos a diferencia de otros años”, señaló una de las docentes que participó en el proceso de evaluación y que espera cubrir una plaza vacante en la provincia de Cañete.
En la ciudad de Cañete se facilitaron cuatro locales de aplicación de la prueba regional donde 1773 docentes de la provincia de Cañete sumado a los docentes de Yauyos participaron de este proceso que fue catalogado como uno de los mejores en su organización y ejecución.
El cronograma de adjudicación programado para la UGEL Nº 08 es el siguiente, según la (RJ-Nº 3675-2012-ED/DIRECTIVA. Nº 015-2012-MINEDU/SG-OGA-UPER).
Inicial - EBE:      05 de Febrero del 2013
Primaria: 06 de Febrero del 2013
Secundaria CETPRO – EBA: 07 y 08 de Febrero del 2013 a partir de las 10:a.m. en el auditórium de la UGEL Nº 08.

miércoles, 16 de enero de 2013

PLAZAS VACANTES ADMINISTRATIVAS EN LA SEDE DE LA UGEL Nº 08 CAÑETE

CINCO SERÁN LAS SEDES PARA LA APLICACIÓN DE LA PRUEBA ÚNICA REGIONAL PARA “CONTRATO DOCENTE 2013”

La Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), designó cinco provincias de la región Lima que serán sede de la aplicación de la Prueba Única Regional, el próximo 20 de enero, en el marco del “Proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el periodo lectivo 2013”.
Los docentes participantes, que pertenecen a  las modalidades de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA), Educación Básica Especial (EBE) y Educación Técnico Productivo, se concentrarán en las siguientes sedes: en Barranca, darán su prueba los docentes inscritos en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajatambo y Barranca; mientras que en Huaura, los profesores inscritos en las UGEL de Oyón y Huaura;  en la provincia de Huaral, los inscritos en las UGEL de Canta y Huaral; mientras que en Huarochirí, los docentes inscritos en la UGEL N° 15 de Huarochirí y en Cañete, los docentes inscritos en las UGEL de Yauyos y Cañete.
La Prueba Única Regional, se iniciará a las 10 de la mañana y contará como veedores, con los representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Colegio de Profesores, Ministerio Público y autoridades de la Región
Cabe indicar que los docentes participantes, ingresarán a los locales asignados a partir de las  8 de la mañana, portando lápiz 2B, borrador, tajador y su respectivo Documento Nacional de Identidad. Los maestros no podrán ingresar con carteras, bolsos, mochilas, maletas, celulares u otros objetos.

lunes, 7 de enero de 2013

SE INICIÓ PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR DE PRUEBA ÚNICA REGIONAL EN TODA LA REGIÓN LIMA

A nivel de las nueve unidades de gestión educativa local (UGEL) de la jurisdicción de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), se iniciaron las inscripciones de los maestros que participarán en el “Proceso de selección, evaluación y contratación de docentes en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico Productiva en el periodo lectivo 2013”.
Las inscripciones de los postulantes serán hasta el 14 de enero, en cada una de las UGEL de la región Lima que éstos elijan. Cabe indicar que la aplicación de la Prueba Única Regional será el domingo 20 de enero.
Para su respectiva inscripción, los docentes  deberán tener en cuenta lo siguiente:
-     Solo se inscribirán los docentes que acrediten Título Pedagógico debidamente registrado.
-     Copia de Documento Nacional de Identidad.
-     Currículo Vitae documentado
-     Declaración Jurada de acuerdo al formato de la Directiva.
-     Constancia de dominar una o más lenguas originarias, sólo a quienes postulan a vacantes de Educación Intercultural Bilingüe.
-     Propuesta del Promotor/ Director de la Institución Educativa con el visto bueno de la ODEC/ONDEC, en caso de postule a una institución educativa de acción conjunta.
-     Resolución de Discapacidad vigente emitida por el CONADIS, en caso corresponda.
-     Documento oficial emitido por la autoridad competente que acredite su condición de Licenciado de las Fuerzas Armadas, en caso corresponda.

Así mismo se pone de conocimiento a los docentes postulantes, que los trámites administrativos de fedateo de documentos,  se realizan en la DRELP y las UGEL en horario de oficina. Asimismo, la inscripción del postulante y presentación de expedientes, que se realizan en las UGEL,  son gratuitos.