lunes, 29 de abril de 2013

JURAMENTAN NUEVOS FISCALES ESCOLARES Y FISCALES AMBIENTALES EN PLAZA DE ARMAS DE SAN VICENTE



Alumnos de las diversas Instituciones Educativas de la jurisdicción de la UGEL Nº 08 Cañete, juramentaron como nuevos Fiscales Escolares y Fiscales Ambientales en el presente año lectivo.

El evento se desarrolló en la plaza de armas de San Vicente, ante la presencia de las autoridades de la provincia.

La juramentación estuvo a cargo del Presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Jesús Domingo Mavila Salón, quien dio a conocer el compromiso de trabajo de cada fiscal escolar en su centro de estudios.

José Caico Fernández, Director de la UGEL Nº 08 Cañete, manifestó que hoy en día El Ministerio de Educación y la Fiscalía de la Nación, mantienen en vigencia un convenio marco, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los alumnos con la participación activa de los Fiscales Superiores, Fiscales Provincial y Fiscales Provinciales Adjuntos, a través de actividades formativas como video conferencias, charlas, seminario, talleres, etc., y de esta forma cautelar la integridad física, psicológica y moral de los educandos.

Una alumna de la I.E.P. Nº 20189 "Nstra. Sra. de la Concepción" en representación de todos alumnos participantes, dio la bienvenida a los nuevos integrantes del programa Fiscales Escolares y exhortó a que puedan denunciar cualquier acto indebido que pudiera ocurrir en la Institución Educativa.

Participaron en la ceremonia, el Presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Jesús Mavila Salón; María Montoya Conde, alcaldesa de Cañete; Mons. Ricardo García García, Obispo de la prelatura Cañete-Yauyos; Dr. Manuel Paredes Dávila, Presidente de la Corte Superior de Justicia; Walter Gutiérrez Méndez, coordinador del programa Fiscales en la provincia; Dr. Constantino Pariona Villaverde, director de la Defensoría Pública de Cañete.  










sábado, 27 de abril de 2013

ENTREGAN TEXTOS ESCOLARES DEL MED A LA I.E.P. “ANDRÉS A. CÁCERES” EN EL CENTRO POBLADO NUEVO AYACUCHO



Director de la UGEL Nº 08, José Caico Fernández, hizo entrega de textos escolares del nivel de Educación Secundaria (1ero al 5to) del Ministerio de Educación a los alumnos de la Institución Educativa "Andrés Avelino Cáceres" en el Centro Poblado Nuevo Ayacucho, provincia de Cañete.

El jueves 25 de abril, el titular de la educación, en acto público entregó además,  un módulo didáctico para el Nivel de Educación Inicial, así como implementos deportivos (balones de vóley, fútbol y net).

José Caico, reiteró el compromiso de seguir trabajando por la educación en la frontera viva de la provincia de Cañete.

miércoles, 17 de abril de 2013

PRIMER SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO ES EL JUEVES 18 DE ABRIL



·         Director de la Ugel Nº 08  Coordina acciones para realización del simulacro

En el auditórium de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08, el Director de la UGEL de Cañete, Prof. José Caico Fernández, se reunió con las autoridades de la provincia, para establecer acciones en el primer simulacro nacional escolar programado en el presente año.

La reunión convocada fue para coordinar el cumplimiento de la Resolución Ministerial Nº 0431-2012-ED, donde se estable el cronograma anual de participación de estudiantes en los simulacros de sismo, siendo el jueves 18 de abril el día programado, en los turnos: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche.

Del mismo modo, se coordinó la distribución de centros de estudios para el monitoreo de participación de los educandos durante el desarrollo de la simulación.

La finalidad del Simulacro es concientizar a los estudiantes y fortalecer la gestión de riesgos, siguiendo con los procedimientos de ubicación y evacuación ante la ocurrencia de un desastre natural.

Asimismo, se acordó programar capacitaciones a las brigadas de docentes de los centros de estudios, a fin de que puedan atender los primeros auxilios a los educandos ante cualquier eventualidad de la naturaleza.

Participaron en la reunión de coordinación el Director de la Red de Salud Cañete-Yauyos, Dr. Wellinton Koo Venegas; Andrés Cama de la Cruz, encargado de la oficina de Defensa Civil de la Unidad Ejecutora Lima Sur; Carlos Ruíz Magallanes, Sub Gerente de participación de la Municipalidad Provincia de Cañete; Roberto García Narvaes, Comisario del distrito de San Vicente y especialistas de la Ugel Nº 08

sábado, 13 de abril de 2013

UGEL 08 PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO PELA 2013 ORGANIZADO POR LA DRELP



Todas las sangres se confundieron en el marco del lanzamiento del Programa Presupuestal Logros de Aprendizajes de Estudiantes de Educación Básica Regular PELA 2013 que convocó la Dirección Regional de Educación Lima Provincias DRELP.
El lanzamiento del PELA como se le denomina, es parte del “Buen Inicio del Año Escolar 2013” que ha dispuesto el Presidente del Gobierno Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle; para esta ocasión la delegación de la UGEL Nº 08 encabezó dicha convocatoria y participó con un colorido festejo negro que fue representado por especialistas, docentes acompañantes, docentes acompañadas y directores de las instituciones focalizadas que laboran en esta jurisdicción.
La atracción de la delegación de la UGEL Nº 08, fue la participación del Director José Caico Fernández quien se animó a bailar una marinera en compañía de la ya reconocida docente Ruth Coria López quien es parte del equipo de docentes acompañantes del nivel inicial que laboran para conseguir un mejor nivel educativo en la provincia de Cañete.
La delegación participó inicialmente de una ceremonia litúrgica y posteriormente se inició un pasacalle por las principales calles de Huaura “Capital de la Cordialidad”; finalmente concluyeron en la plaza de armas donde cada delegación tuvo 10 minutos para exhibir sus respectivas estampas folklóricas.

jueves, 11 de abril de 2013

ALCALDE DE ASIA ENTREGÓ MODERNAS INFRAESTRUCTURAS A LA EDUCACIÓN DE SU DISTRITO

La jornada duró más de 5 horas en los diversos anexos del distrito de Asia y los más felices fueron los alumnos y padres de familias quienes disfrutaron de modernas aulas y espacios recreativos que fueron puestos a disposición de la educación en la “Capital del Verano” como se le conoce al popular distrito de Asia.
En la IEP. Inicial 465 del Rosario de Asia el alcalde José Arias Chumpitaz inauguró una loza deportiva, estrado y ambiente para la dirección de la institución. En el PRONOEI “Los Ángeles” del Rosario de Asia, el burgomaestre entregó dos modernas aulas, cerco perimétrico y servicios higiénicos para los alumnos que estudian en la referida institución.
Más tarde toda la comitiva se dirigió al anexo Palma Baja  donde se inauguró dos aulas al servicio de la educación, seguidamente se entregaron 2 aulas para el PRONEI 9 de Octubre del anexo del mismo nombre; así mismo se entregó dos modernas aulas con servicios higiénicos a la Institución Educativa Inicial del cercado de Asia, obra que fue apadrinado por el director Regional de Educación profesor Ricardo Dolorier Urbano.
Estas obras se convierte en un importante apoyo que brinda la comuna de Asia a la educación como parte del compromiso por el “Buen Inicio del Año Escolar 2013”; por su parte el profesor José Antonio Caico Fernández Director de la UGEL Nº 08 de Cañete, agradeció el apoyo que brinda el alcalde José Arias a la educación; “Como se recuerda en este distrito es donde más se invierte en educación y que bueno que sea para el beneficio de a niñez y juventud de la localidad” aseveró Caico Fernández.



OFICIO Nº 082 I SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO 2013


lunes, 8 de abril de 2013

PADRES DE FAMILIA Y COMUNIDAD MAGISTERIAL DE LA IEP 20935 DE ASUNCIÓN 8 SE COMPROMETEN A LABORAR EN BIEN DE LA EDUCACIÓN

Los trapitos sucios se lavan en casa y esa es la forma como los padres de familia de la IEP 20935 del Asentamiento Humano Asunción 8 del Distrito de Imperial decidieron superar las diferencias que se generaron al interior de la institución entre docentes, director y padres  de familias.
En reciente visita el profesor José Antonio Caico Fernández director de la UGEL Nº 08 de Cañete junto aun equipo de especialistas visitaron la Institución Educativa para conocer de los incidentes que se venían generando al interior entre la dirección de la IEP y los padres de familias. Después de escuchar a las partes en conflicto, el director de la UGEL invocó a mejorar el clima institucional y a trabajar por una mejor educación que tanto lo necesita esa localidad.
Durante la visita de trabajo el director de la UGEL constató que el aula del nivel inicial se encontraba sobrepoblada de alumnos por lo que inmediatamente dispuso el envío de una docente para cubrir esa necesidad que se presentó en dicha institución debido al incremento de alumnos; así mismo la dirección de la IEP y los padres de familias se comprometieron a laborar de manera conjunta para lograr la integración.

viernes, 5 de abril de 2013

PRESIDENTE REGIONAL ENTREGÓ LAPTOPS, ECRAN Y EQUIPOS MULTIMEDIA A PROVINCIAS DE LA REGIÓN LIMA



El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado González del Valle, entregó laptops, ecran y reproductores multimedia a instituciones educativas de las provincias de la región Lima. La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad de Huacho.

En la ceremonia que se realizó en acto público, se entregó a los directores de las instituciones educativas de las provincias de Huaura, Oyón y Barranca, equipos que serán utilizados por sus docentes para la preparación de clases.
El titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, profesor Ricardo Dolorier Urbano, agradeció al Presidente Regional por el esfuerzo que realiza su Gobierno, en contribuir en la mejora de la educación en nuestra Región.
En lo que va de la gestión del Presidente Javier Alvarado González del Valle,  el Gobierno Regional de Lima va capacitando a más de 6 mil maestros en temas correspondientes a tecnologías,  gracias al convenio que se tiene con la compañía Microsoft con sede en el Perú.  
Asimismo, el director de la DRELP, Dolorier Urbano, declamó “Flor de Retama”, canción de su autoría,  como regalo de cumpleaños para el presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien se mostró muy emocionado por dicho detalle.