jueves, 20 de junio de 2013

SECTOR EDUCACIÓN FELICITA A ESTEBAN LOO LYNCH POR PUBLICACIÓN DE OBRA “PRELUDIO A LA AVENTURA”


El Director de la UGEL N° 08 cañete, José Antonio Caico Fernández, participó en la presentación del libro del destacado escritor cañetano, Esteban Loo Lynch, "Preludio a la Aventura".

El evento que congregó a personalidades y amantes de la lectura se llevó a cabo  en el auditórium  "Jesús Garro Muñante" en el distrito de San Vicente de Cañete.

El encargado de realizar el análisis y la presentación de la nueva edición literaria fue el historiador, Dr. Luciano Correa Pereyra, quien dio a conocer los pasajes que se desarrolla "Preludio a la Aventura", obra cuyo contenido  narra con prosa poética la infancia y la primera adolescencia de Luciano, personaje principal que narra acontecimientos que suceden en la ex Hacienda Hualcará en la década de los años 40.

José Caico, resaltó las cualidades de Esteban Loo Lynch, al publicar su nueva producción literaria, así como ensayos  "Una primavera en Cañete", "Cañete, en busca de su Identidad Cultural"; exhortando a los  jóvenes a que descubran en la escritura las cualidades innatas que puedan poseer.

“Es importante que los estudiantes de Cañete, puedan leer esta obra, estaremos coordinando con Esteban, para que en cada Institución Educativa en el programa del Plan Lector, exista un ejemplar de la obra”, manifestó Caico Fernández.
Al finalizar se hizo entrega de una moción de saludo a Esteban Loo Lynch, por su destacada trayectoria en el mundo literario.

Participaron el regidor provincial, Alexander Bazán Guzmán; Prof. Néstor Vicente Quiroz, destacado educador de Cañete, escritores y público asistente.

miércoles, 19 de junio de 2013

CAPACITAN A PERSONAL DE SERVICIO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN GASFITERÍA

Tras la firma del convenio Interinstitucional entre la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 Cañete y la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado, personal de servicio de las Instituciones Educativas del distrito de San Vicente, Imperial, San Luis, Cerro Azul y Quilmaná, fueron capacitados en temas de gasfitería por el personal obrero de Emapa Cañete S.A.

El evento se desarrollo en las instalaciones de la I.E.P. José B. Sepúlveda, iniciándose con temas de concientización sobre uso adecuado y racional del agua potable.

El director de la UGEL N° 08 Cañete, José Caico Fernández, manifestó a los asistentes la preocupación por el alto monto de consumo que existe en los centros educativos en el servicio de agua potable, esto debido a que existen muchas fugas en los servicios higiénicos, y las capacitaciones permitirá que los mismo trabajadores puedan llevar a cabo el arreglo y mantenimiento del sistema de gasfitería.

“Lo que queremos es que el personal de servicio se capacite en temas de gasfitería, y esto permita que ellos mismos puedan realizar estos tipos de desperfectos, y así podremos disminuir el alto consumo de agua potable que en la actualidad se viene registrando”, manifestó Caico Fernández.

Este tipo de capacitaciones se llevará a cabo en los distritos de Mala (22 de junio) y Nuevo Imperial (20 de julio) en el horario de 9 de la mañana a 12 del medio día.


martes, 18 de junio de 2013

CON ENCENDIDO DE ANTORCHA SE INICIÓ LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2013

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 Cañete, llevó a cabo la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013, categoría "A" y "B" que se desarrolló en la plaza de armas de San Vicente, contando con las principales autoridades de la provincia.

La finalidad de este evento, es contribuir a la formación integral de los niños, niñas y adolescentes, así como promover la creación del espacio de interacción con la comunidad, buscando el mejoramiento del entorno escolar y la práctica vivencial de valores entre los estudiantes que contribuyan al establecimiento de óptimas relaciones sociales.

El momento de la apertura estuvo a cargo del ex seleccionado de nuestro país, Martín Duffoo Medrano, destacado deportista de Cañete, que vistió la camiseta deportiva de importantes clubes del Perú, así como del extranjero.

Cuatro alumnos fueron los encargados de proceder al encendido de la antorcha, dando inicio a los juegos deportivos escolares nacionales 2013.

El Director de la UGEL N° 08, José Caico Fernández, destacó la participación de los jóvenes deportivas en diversas disciplinas como ajedrez, atletismo, balonmano, básquet, fútbol, futsal, natación, tenis de mesa, voleibol, tenis de campos, judo y ciclismo.

"Es importante que los alumnos tengan este tipo de competencias, ya que a  través de este tipo de competencias, se puede ir cultivando valores, como el compañerismo, la solidaridad, etc.", refirió José Caico.

El Director de la Institución Educativa Pública N° 20188 (centro de mujeres) como sede organizadora, agradeció a las Instituciones Educativas por participar en el evento de apertura, dando a conocer que el desarrollo de las actividades deportivas se llevarán a cabo en diversos escenarios.


Al finalizar, la máxima autoridad educativa de la provincia, hizo un presente recordatorio, a Martín Duffoo, por su trayectoria como deportista del fútbol peruano.





miércoles, 12 de junio de 2013

EXPONEN MATERIALES EDUCATIVOS EN FERIA LÚDICA ORGANIZADO POR UGEL N° 08 CAÑETE Y MINEDU

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 Cañete y el Ministerio de Educación llevaron a acabo la Feria Lúdica “Materiales oportunos y bien utilizados, aprendizajes logrados”.

El evento contó con la presencia del alcalde del distrito de Imperial, Eddy del Mazo Tello; José Antonio Caico Fernández, director de la UGEL N° 08; Miguel Gutiérrez Gonzáles, promotor de Materiales Educativos del MINEDU.

Durante el desarrollo de este evento, los escolares expusieron el uso adecuado de los materiales educativos durante las sesiones de aprendizaje en diversas áreas de estudios.

Los asistentes pudieron observar y manipular los materiales expuesto como son: textos escolares, cuadernos de trabajo, kit de robótica, laptops XO, kit de microscopio, kit de electricidad y magnetismo, kit de genética y cuerpo humano, kit de instrumentos musicales, kit de construcción; materiales de  música, cocina; enciclopedias, cuentos, entre otros.

"Es importante que los padres de familia y la sociedad, conozcan los materiales que usan sus hijos en las aulas, ya que ello permite que la sociedad pueda asumir compromisos y acciones que contribuyan a mejorar los logros de aprendizajes de los estudiantes", manifestó el director de la UGEL de Cañete, José Caico.

La actividad de desarrolló en la plaza de armas de Imperial, estando presente las instituciones educativas del nivel inicial 325, 635, 632, 615 (Divino Niño Jesús),   Centro de Mujeres, 487 (Nstra. Señora de Fátima); Educación Primaria 21001, 20798 (Guardia Civil),  2014, 20177 (Quilmaná), 20165 ( Nvo. Imperial), Augusto B. Leguía,  20935 (Asunción 08) y 20146; Educación Secundaria, Nuestra Señora del Carmen,  CNI, Augusto B. Leguía y  Miguel Grau del distrito de Quilmaná.


Al finalizar los estudiantes de pedagogía (Educ. Inicial) del Instituto Superior Pedagógico San Josemaría Escrivá de Balaguer, presentaron un show musical, donde hicieron bailar a los escolares que participaron de la feria lúdica.