jueves, 24 de octubre de 2013

RECONOCIMIENTO A ESTUDIANTES DEL COLEGIO MAYOR PRESIDENTE DEL PERÚ

Alumnos de la provincia de Cañete, participaron del conversatorio con estudiantes del Colegio Mayor Presidente del Perú.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde los escolares del 1er y 2do año de secundario de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 Cañete, estuvieron atentos a los relatos de las experiencias vividas en la formación académica de los integrantes de la promoción del Colegio Mayor.

José Caico Fernández, Director de la UGEL N° 08, dio la bienvenida a nombre del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, a la delegación de estudiantes que arribaron a la provincia.

Asimismo, la directora del Colegio Presidente del Perú, Aurora Amparo Muguruza Minay, agradeció al director José Caico, por haber hecho posible que los alumnos puedan estar en Cañete, y dar a conocer la bondades que ofrece el CMSPP a la población.

Durante la ceremonia se hizo el reconocimiento y la premiación con 06 modernas Tablet, a los alumnos cañetanos que estudian en el Colegio Presidente del Perú, José María Morales Muñoz (3er año ), Martín Christian Fuentes Valdivia (3er año), Angel Giampierre Huapaya Torres (3er año), Myrelis Eleana Lazo García (4to año), Ricardo Alonzo Luyo Barrios (4to año) y Maritza Estefani Bazán de la Cruz (5to año).

De igual forma, se hizo entrega de la moción de saludo y diploma a la directora Aurora Muguruza y al profesor Julio César Solís Castillo, por el trabajo y dedicación a la formación de los futuros profesionales del país.

Johan Lazon Caro, Lizz Ccapira Malcuaccha y Maritza Bazán de la Cruz, jóvenes estudiantes explicaron cómo es la formación en el Colegio Presidente del Perú, a través de un video mostraron las instalaciones, aulas y el desarrollo diario de la formación de los alumnos.


Participaron además el regidor provincial, Alexander Bazán Guzmán; la Consejera por la provincia de Cañete, María Misari Lamapunca de Ayllón; El representante de la Unidad Ejecutora Lima Sur; alumnos de las Instituciones Educativas 20874, 20188, 20189, José B. Sepúlveda, Alfonso Ugarte, Nstra. Sra. De Lourdes, Augusto B. Leguía, Gerardo Salomón Mejía Saco (Cerro Azul), Dionisio Manco Campos (Mala), 20242 La Huerta (Quilmaná), 21506 de San Benito (Imperial), Santiago Antúnez de Mayolo (Pacarán), Mixto de San Luis, 20123 Capilla de Asia, 20125 Rosario de Asia, 20795 Carmen Alto (Imperial), 20163 la Florida, 21508 San Isidro, CNI de Imperial, 20191 Alfonso Ugarte y la I.E.P. Nstra. Sra. del Carmen de Imperial.


miércoles, 9 de octubre de 2013

I.E.P. SANTA RITA DE CASSIA OBTUVO 3er PUESTO EN JUEGOS FLORALES 2013


Dejando en alto el nombre de “Cañete Cuna y Capital del Arte Negro Nacional”, la Institución Educativa Santa Rita de Cassia del distrito de San Vicente, obtuvo el 3er puesto a nivel nacional en los Juegos Florales Escolares Nacionales 2013, organizado por el Ministerio de Educación.

Las estudiantes cañetanas concursaron con danzas de la región de la Libertad, Moquegua entre otros, obteniendo la medalla de bronce para la provincia.

La Danza Festejo de mi Tierra, que presentaron las escolares en el auditórium “Los Incas” del Ministerio de Cultura, fue aplaudida y no hubo asistente que bailara el ritmo negro de Cañete.
Hoy a partir de las 04:00 pm. las participantes estarán arribando a la Institución Educativa, donde serán recibidas por sus compañeras y profesores.


El director de la UGEL Nº 08 Cañete, José Caico Fernández, expresa las felicitaciones a nombre del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, a la delegación que participó en el evento que representó a la región Lima Provincias.


AUTORIDADES PARTICIPAN EN HOMENAJE A MIGUEL GRAU SEMINARIO

Las autoridades de la provincia de Cañete, en horas de la mañana (08/10/2013) se concentraron en el ovalo Grau, para rendir homenaje al “Caballeros de los Mares”, al conmemorar el 134° aniversario del Combate de Angamos.

La gobernadora de la provincia, Angélica Arata Tasso, fue la encargada del discurso de orden, resaltando el momento cumbre, cuando Miguel Grau Seminario, en un gesto de caballerosidad salvó a marinos chilenos, luego que fuera bombardeado sus buques.

Durante el desarrollo de la ceremonia, el director de la UGEL N° 08 Cañete, José Caico Fernández, hizo entrega de una ofrenda floral ante el monumento de Miguel Grau, quien ofrendó su vida en defensa de la Patria al frente del monitor Huascar.

De igual forma, la consejera por la provincia de Cañete, María Misari Lamapunca de Ayllón, hizo entrega del arreglo floral ante el busto del hombre del milenio, en representación del presidente regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle.

En la ceremonia también participaron, el comisario del distrito de San Vicente, Cdte. Roberto García Narvaez; Pbro. Alejandro Zelada Villalobos, vicario General del Obispado; Econ. Larry Mendoza Castillo, Administrador de la Unidad Ejecutora Lima Sur; regidores provinciales, Alexander Bazán Guzmán (Administrador de la Beneficencia Pública de Cañete), Flor de María Ramos Arias, Manuel García Huamán; representante del Ministerio Público; directores y alumnos de las Instituciones Educativas, 20957, José B. Sepúlveda, 20874, Juan Pablo II, Jesús de Nazareth, Mater Christi, Victoria Barcia Boniffatti.