miércoles, 28 de mayo de 2014

REMISIÓN DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DE CENSO ESCOLAR 2014
ULTIMO PLAZO REMISION CENSO ESCOLAR EL 14 DE JUNIO DEL PRESENTE

II SIMULARO NACIONAL ESCOLAR 2014 

 CELEBRACIÓN DÍA DEL EMPLEADO PUBLICO - TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS INSTITUCIONES PUBLICAS 

martes, 20 de mayo de 2014

viernes, 9 de mayo de 2014

DIGEDD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ORGANIZA JORNADAS DESCENTRALIZADAS DIFUNDIENDO LA CONVOCATORIA PARA LA CONDECORACIÓN PALMAS MAGISTERIALES 2014 EN CAÑETE

La Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete que dirige el Prof. José Antonio Caico Fernández Y La Dirección General de Desarrollo Docente DIGEDD del Ministerio de Educación, realiza la invitacion a los directores de las Instituciones Educativas y personal docente a participar de las jornadas descentralizadas difundiendo la convocatoria para la condecoracion Palmas Magisteriales 2014, asi como la difusión de la ley de Reforma Magisterial.

El Estado peruano, a través del Ministerio de Educación, reconoce anualmente con las Palmas Magisteriales la trayectoria de todo profesional en educación y áreas afines que ha contribuido en forma extraordinaria, en el ejercicio de sus actividades pedagógicas o con un aporte ejemplar, a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país.



Las jornadas se desarrollaran en el auditorio de la biblioteca Jesús Garro Muñante de San Vicente de Cañete, el dia 12 de mayo, en dos turnos en la mañana de 9:30 am. a 12:00 m. para que asista el personal que labora en el turno tarde y por la tarde de 2:30 a 5:00 pm. para la asistencia del personal que labora en el turno de la mañana, de esta manera no se interrumpa las labores académicas en las instituciones educativas.



jueves, 8 de mayo de 2014

NOTA DE PRENSA Nº 054 - 2014/OII

 SE INICIO EL PLAN PILOTO “EDUCACIÓN PARA TODOS” REDUCCIÓN DE LA DESERCIÓN ESCOLAR EN LAS I.E. DE NIVEL SECUNDARIO SANTA RITA DE CASSIA Y JOSÉ BUENAVENTURA SEPÚLVEDA DEL DISTRITO DE SAN VICENTE
La Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete que dirige el Prof. José Antonio Caico Fernández, con el Comisario Comandante PNP Enrique Miguel Asasquiche López  y la encargada de la OPC- CSVC so1 pnp Cinthia Karín Palomino Buleje y Directores de las I.E. dieron inico a este plan piloto Educaciòn para todos.

Este plan tiene como finalidad  reducir sustancialmente la deserción escolar, las cuales se hace necesario afrontarlos, contrarrestarlos y realizar planes de contingencia que permitan encontrar respuestas y soluciones que coadyuven el normal desarrollo de nuestra comunidad estudiantil

Dichas acciones se realizan en conjunto con los encargados de los OBE o auxiliares de las I.E. quienes a su vez informaran diariamente sobre la inasistencia de los alumnos,  a su vez  se dará aviso a la comisaria PNP  San Vicente, para que junto a un efectivo policial se constituyan a la casa de los menores e indagar el porque de su inasistencia y se informara a la APAFA de cada institución educativa. 

Cuando se detecte casos especiales como; violencia familiar, trabajos infantiles, prostitución infantil, abuso sexual y otros, se dará parte a las autoridades correspondientes.







REUNIÓN DE CAPACITACIÓN SOBRE CENSO ESCOLAR Y SIAGIE 2014 DEL 12 AL 15 DE MAYO 2014


martes, 6 de mayo de 2014

Taller de capacitación para el Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar

SOLICITUD INFORMACION DOCENTES QUE ENSEÑAN ARTE DENTRO Y FUERA DE LA I.E.P.

Se solicita Información docentes de Arte, docentes de banda, docentes de teatro, docentes de danzas, promotores culturales del programa Departe, etc. información se deberá presentar tanto física como virtual

viernes, 2 de mayo de 2014

PROGRAMA “APRENDE SALUDABLE” EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS - UGEL 08 CAÑETE

Aprende saludable, es una iniciativa intersectorial orientada a mejorar las condiciones de salud y alimentación de los estudiantes

Escolares del nivel inicial y primario, comprendidos en el programa de alimentación QaliWarma, son atendidos en descarte de anemia, agudeza visual, vacunación, entre otros. 












UGEL 08 - CAÑETE ENTREGO EQUIPOS AUDIOVISUALES A I.E.P.


El Director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Cañete, Prof. José Antonio Caico Fernández,realizó la entrega de modernos equipos audiovisuales a las instituciones Educativas de la Provincia de Cañete.

La entrega consistió en modernos equipos audiovisuales, televisores y reproductores de DVD, que contribuirá a mejorar el sistema educativo en cada Institución Educativa de esta Provincia.

La entrega se realizó a las siguientes Instituciones Educativas: I.E.I Nº 619 del distrito de Quilmaná, quien recibió 01 tv y 01 reproductor de video, PRONOEI Miraflores del distrito de Quilmaná, quien recibió 01 tv y 01 reproductor de video, I.E.P. Nº 20970 del distrito de Imperial, quien recibió 01 tv y 01 reproductor de video, y finalmente el CEBE Nº 04 del distrito de Imperial, quien recibió 01 tv y 01 reproductor de video.














Ministerio de Educación convoca a docentes a Palmas Magisteriales

Las palmas Magisteriales, condecoración qu cumple 65 años, es el reconocimiento que el Estado peruano hace, cada año y desde 1949, al maestro que contribuye al desarrollo de la educación, con una trayectoria ejemplar y aportes a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología.

El Ministerio de educación tiene en marcha, en cada una de las regiones, la postulación de maestros y maestras, proceso que culminará el 26 de mayo próximo. para postular a los candidatos se debe acceder a la pagina www.minedu.gob.pe

Las postulaciones deben ser presentada por entidades públicas o privadas, nacionales o regionales, educativas, gremiales, profesionales, académicas, entre otras relacionadas con el ,quehacer  ducativo. 





UGEL 08 PARTICIPO ANIVERSARIO I.E.P. 20249 C.P. PAMPA CASTILLA

UGEL 08 CAÑETE participo de los actos conmemorativos por el XLVIII aniversario de la I.E.P Nº 20249 del C.P. Pampa Castilla, el Dr. José Luis Vargas tuya, jefe Area de Gestión Administrativa, estuvo en representación del Director de la Ugel 08 Prof. José Antonio Caico Fernández, la Directora Rosa Vivanco Caycho, docentes, personal administrativo, alumnos y padres de familia participaron de este evento.