viernes, 24 de febrero de 2012

AUTORIZAN AL MED CONTRATACIÓN DE DOCENTES, AUXILIARES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO

En el presente año, el Ministerio de Educación podrá continuar la contratación de docentes, auxiliares de educación, y administrativos en instituciones educativas públicas e instituciones educativas de asociaciones reconocidas por el MED, en 12,763 plazas validadas a nivel nacional, asegurando de esta forma la atención al educando y dotando a las escuelas del personal requerido.
Del total de plazas validadas 9,707 corresponde a docentes, 2,242 a auxiliares y 814 para personal administrativo, que cuentan con un financiamiento de S/. 173’932,548.00.
El Decreto de Urgencia Nro. 006-2012, en su anexo 1, especifica el número de plazas validadas y priorizadas por región para el año 2012. En Lima Metropolitana existen 318 de las cuales 124 son para docentes, 124 para auxiliares y 70 para administrativos. En tanto, que para las regiones a nivel nacional se han contemplado 12,445 plazas: 9,583 para docentes, 2,118 para auxiliares y 744 para administrativos.
La medida publicada en el diario oficial el Peruano establece que el financiamiento se realizará, en el caso del Ministerio de Educación con cargo a su presupuesto institucional y no demanda recursos adicionales al Tesoro Público y en el caso de los Gobiernos Regionales, se hará con cargo a la transferencia de partidas autorizada en el Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2012.
El D.U. en su artículo 6 también, faculta al MED a transferir un millón quinientos mil nuevos soles, al Gobierno Regional de Amazonas en el marco de los programas presupuestales de Educación, para la financiación del acompañamiento pedagógico a docentes de segundo y tercer ciclo de la Educación Básica Regular, a fin de mejorar los aprendizajes de las poblaciones indígenas y amazónicas de la provincia de Condorcanqui departamento de Amazonas.
La norma suscrita por el Presidente de la República, el Presidente del Consejo de Ministros, la Ministra de Educación y el Titular de Economía y Finanzas, en su disposición complementaria final indica que el Ministerio de Educación y los Gobiernos Regionales deben contemplar no contraer compromisos administrativos sin el debido respaldo financiero, bajo responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario