miércoles, 11 de septiembre de 2013

FERIA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (FENCYT 2013) - ETAPA ZONAL


En horas de la mañana (miércoles 11 de setiembre) el director de la UGEL Nº 08 Cañete, José Antonio Caico Fernández, participó de la inauguración de la XXIII Feria Nacional de Ciencia y Tecnología (FENCYT 2013) en su etapa zonal, llevada a cabo en la Institución Educativa Nº 20188 (centro de mujeres), donde estuvieron presentes alumnos de los distritos de San Vicente, San Luis y Cerro Azul.
Al acto de apertura, asistieron los docentes delegados y alumnos participantes, donde expusieron los proyectos que fueron presentados a los jurados quienes evaluaron los respectivos trabajos, tendiendo en cuenta los criterios establecidos en la base del concurso.
Pedro Tony Luyo Mendieta, director de la I.E.P. Nº 20188, estuvo a cargo de las palabras de bienvenidas a las delegaciones participantes; de igual forma, presentó a los miembros del jurado al Prof. Jorge Sánchez Euscate y Prof. Jorge Salazar, quienes estuvieron a cargo de la evaluación de los proyectos.
En horas de la tarde se dieron los resultados, siendo los ganadores los proyectos:
Educación Primaria:
1er puesto: Construyendo con Ecoladrillos (Victoria Barcia Boniffatti)
Educación Secundaria:
1er Puesto en Ciencias Básicas: Coleoterapia (Francisco Bolognesi)
1er Puesto en Ciencias Ambientales: Algas Vs. CO2 (Victoria Barcia Boniffatti)
1er Puesto en Tecnología Ingeniería: Café de Higo (Victoria Barcia Boniffati)
La Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, es un concurso nacional de trabajos de investigación en el campo de la ciencia y la tecnología, realizados por los estudiantes de nivel de Educación Inicial, Primaria y Secundaria de Instituciones Educativas Públicas y Privadas.
Esta etapa continúa el jueves 12 de setiembre en el distrito de Nuevo Imperial, participando II.EE de Imperial, Nuevo Imperial, Imperial, Lunahuaná, Pacarán, Zúñiga y Quilmaná.




No hay comentarios:

Publicar un comentario