jueves, 8 de mayo de 2014

NOTA DE PRENSA Nº 054 - 2014/OII

 SE INICIO EL PLAN PILOTO “EDUCACIÓN PARA TODOS” REDUCCIÓN DE LA DESERCIÓN ESCOLAR EN LAS I.E. DE NIVEL SECUNDARIO SANTA RITA DE CASSIA Y JOSÉ BUENAVENTURA SEPÚLVEDA DEL DISTRITO DE SAN VICENTE
La Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete que dirige el Prof. José Antonio Caico Fernández, con el Comisario Comandante PNP Enrique Miguel Asasquiche López  y la encargada de la OPC- CSVC so1 pnp Cinthia Karín Palomino Buleje y Directores de las I.E. dieron inico a este plan piloto Educaciòn para todos.

Este plan tiene como finalidad  reducir sustancialmente la deserción escolar, las cuales se hace necesario afrontarlos, contrarrestarlos y realizar planes de contingencia que permitan encontrar respuestas y soluciones que coadyuven el normal desarrollo de nuestra comunidad estudiantil

Dichas acciones se realizan en conjunto con los encargados de los OBE o auxiliares de las I.E. quienes a su vez informaran diariamente sobre la inasistencia de los alumnos,  a su vez  se dará aviso a la comisaria PNP  San Vicente, para que junto a un efectivo policial se constituyan a la casa de los menores e indagar el porque de su inasistencia y se informara a la APAFA de cada institución educativa. 

Cuando se detecte casos especiales como; violencia familiar, trabajos infantiles, prostitución infantil, abuso sexual y otros, se dará parte a las autoridades correspondientes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario