lunes, 26 de septiembre de 2011

CETPRO “SAN JUAN BAUTISTA” DE MALA REPRESENTARÁ A LA UGEL Nº 08 CAÑETE EN V EXPOFERIA NACIONAL 2011

Los proyectos: "Recuperación para el pigmento del cabello" y "Pizza de Yuca" del Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) “San Juan Bautista” del distrito de Mala. "La Elaboración del Mate filtrante de maíz morado" y "la Producción de Hongos Comestible y sus derivados" del Instituto Superior Tecnológico de Cañete. Han sido seleccionados para participar de la V Expoferia Nacional sobre Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva.


El evento se desarrollará el 29 y 30 de Setiembre en el Centro Deportivo CAFAE del Ministerio de Educación, ubicado en la Av. Arqueología Nº 160 en el distrito de San Borja.
La Expoferia Nacional es una actividad anual  institucionalizada por la DIGESUTP del Ministerio de Educación que permite a los Institutos de Educación Superior Tecnológico (IEST) y Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) expongan en la ciudad de Lima, sus proyectos de innovación tecnológica o soluciones a una problemática de las comunidades, empresas o instituciones, desarrollados en el marco de las actividades curriculares y/o extracurriculares.
 Los  Proyectos deberán  comprender  el aprovechamiento novedoso de recursos o potencialidades, el descubrimiento o creación de nuevos procesos, equipos o sistemas aplicables para la solución de un problema técnico existente, demostrando originalidad.
 Este  es un  espacio donde se dará a conocer  los proyectos y trabajos, que desarrollan los estudiantes de los IEST y CETPRO, con el apoyo de sus maestros, sobre los productos en procesos de innovación o investigación tecnológica.

Asimismo, posibilita la socialización y articulación entre los representantes de los sectores productivos y los centros de educación técnico profesional, de manera que se propicie el vínculo entre la oferta educativa y el sector productivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario