viernes, 7 de octubre de 2011

RINDEN HOMENAJE AL GRAN ALMIRANTE MIGUEL GRAU SEMINARIO EN EL 132° ANIVERSARIO DEL “COMBATE DE ANGAMOS”

En horas de la mañana del día de hoy, se llevó a cabo la ceremonia cívica patriótica que rinde homenaje en el busto del Gran Almirante Miguel Grau al cumplirse el 132° aniversario del "Combate de Angamos".

De igual forma, se rindió el emblemático minuto de silencio en homenaje a los  marinos que combatieron en el Combate de Angamos, al coincidir con el instante en que se elevó a la inmortalidad, en el combate que se libró con el monitor Huáscar contra la escuadra chilena.
En el discurso de orden, el Gobernador, resaltó el gran heroísmo de Miguel Grau al poder estar al mando del Gran monitor, dando ejemplo de entrega por la patria que lo vio nacer, dejando en claro que en Grau, no solo se puede ver a un almirante al frente de una guerra,  sino a un gran hombre, es por ello que se le atribuyó con el nombre  “Caballero de los Mares”, debido que  al caer el buque chileno “La Esmeralda “éste salvó a sus enemigos.
Al evento asistieron el Gobernador de Cañete, Ing. Fidel Villalobos; el Ing. Alberto Llona Álvarez, Gerente de la Sub Región Lima Sur del Gobierno Regional de Lima; la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial, Prof. María Montoya Conde;  Dr. Julio Manrique Zegarra, Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Cañete; Comandante Julio De Paz de la VII DITERPOL; Lic. Amelia García Pérez, Directora de la UGEL N° 08 Cañete; Regidores del Honorable Concejo Provincial, Directores de Instituciones Educativas, Alumnos y Público en General. En dicha ceremonia también se conmemoró el 190° aniversario de la Marina de Guerra del Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario