Al promediar las 12 del medio del último jueves 06 de octubre, con ocasión de un aniversario más de la partida del ilustre don Ricardo Palma “El Bibliotecario Mendigo”; a nivel nacional se realizó una gran movilización por la lectura, donde estuvieron presentes autoridades de la provincia y alumnos de las Instituciones Educativas Nº 20190 “República de Chile”, “José B. Sepúlveda” y de la I.E Nº 20874 “Centro de Varones”.
La concentración se realizó en la Plaza de Armas de San Vicente, contando con la presencia de los integrantes de la “Mesa de Concertación y Diálogo por la No Violencia Familiar y Sexual de Cañete; así como el Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Cañete; licenciada Carmen Ravello Bravo, Especialista del Ministerio de Educación en Tutoría y Orientación Educativa a Nivel Nacional (DITOE); Dr. Rufino Espichan Cuzcano, Director Distrital de la Defensoría Pública de Cañete; Comandante PNP Luis Alberto Olivero Chumpitaz. Asimismo, estuvieron presentes los representantes del Gobierno Regional de Lima, de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08-Cañete, Centro de Emergencia Mujer de Cañete (MINDES) y la Secretaría Técnica de la Mesa de Concertación.
Iniciándose el recorrido con las palabras del Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra, representante del Ministerio Público, quien manifestó su compromiso y apoyo incondicional a los estudiantes de la provincia, resaltando que la promoción de la lectura debe ser una prioridad cultural y educativa de las autoridades a nivel provincial y nacional.
Seguidamente las autoridades y aproximadamente 600 estudiantes con sus pancartas y letreros en mano, arengando frases que promovían e incentivaban el cultivar el buen hábito de la lectura en nuestra sociedad se movilizaron por el perímetro de la Plaza de Armas.
El recorrido culminó en el frontis de la Catedral, en donde alumnos de las instituciones indicadas procedieron a recitar poemas y versos; así como dar lectura a la Carta dirigida a las autoridades buscando una mayor promoción de la lectura en nuestra Provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario