martes, 18 de junio de 2013

CON ENCENDIDO DE ANTORCHA SE INICIÓ LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2013

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 Cañete, llevó a cabo la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013, categoría "A" y "B" que se desarrolló en la plaza de armas de San Vicente, contando con las principales autoridades de la provincia.

La finalidad de este evento, es contribuir a la formación integral de los niños, niñas y adolescentes, así como promover la creación del espacio de interacción con la comunidad, buscando el mejoramiento del entorno escolar y la práctica vivencial de valores entre los estudiantes que contribuyan al establecimiento de óptimas relaciones sociales.

El momento de la apertura estuvo a cargo del ex seleccionado de nuestro país, Martín Duffoo Medrano, destacado deportista de Cañete, que vistió la camiseta deportiva de importantes clubes del Perú, así como del extranjero.

Cuatro alumnos fueron los encargados de proceder al encendido de la antorcha, dando inicio a los juegos deportivos escolares nacionales 2013.

El Director de la UGEL N° 08, José Caico Fernández, destacó la participación de los jóvenes deportivas en diversas disciplinas como ajedrez, atletismo, balonmano, básquet, fútbol, futsal, natación, tenis de mesa, voleibol, tenis de campos, judo y ciclismo.

"Es importante que los alumnos tengan este tipo de competencias, ya que a  través de este tipo de competencias, se puede ir cultivando valores, como el compañerismo, la solidaridad, etc.", refirió José Caico.

El Director de la Institución Educativa Pública N° 20188 (centro de mujeres) como sede organizadora, agradeció a las Instituciones Educativas por participar en el evento de apertura, dando a conocer que el desarrollo de las actividades deportivas se llevarán a cabo en diversos escenarios.


Al finalizar, la máxima autoridad educativa de la provincia, hizo un presente recordatorio, a Martín Duffoo, por su trayectoria como deportista del fútbol peruano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario