miércoles, 12 de junio de 2013

EXPONEN MATERIALES EDUCATIVOS EN FERIA LÚDICA ORGANIZADO POR UGEL N° 08 CAÑETE Y MINEDU

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 Cañete y el Ministerio de Educación llevaron a acabo la Feria Lúdica “Materiales oportunos y bien utilizados, aprendizajes logrados”.

El evento contó con la presencia del alcalde del distrito de Imperial, Eddy del Mazo Tello; José Antonio Caico Fernández, director de la UGEL N° 08; Miguel Gutiérrez Gonzáles, promotor de Materiales Educativos del MINEDU.

Durante el desarrollo de este evento, los escolares expusieron el uso adecuado de los materiales educativos durante las sesiones de aprendizaje en diversas áreas de estudios.

Los asistentes pudieron observar y manipular los materiales expuesto como son: textos escolares, cuadernos de trabajo, kit de robótica, laptops XO, kit de microscopio, kit de electricidad y magnetismo, kit de genética y cuerpo humano, kit de instrumentos musicales, kit de construcción; materiales de  música, cocina; enciclopedias, cuentos, entre otros.

"Es importante que los padres de familia y la sociedad, conozcan los materiales que usan sus hijos en las aulas, ya que ello permite que la sociedad pueda asumir compromisos y acciones que contribuyan a mejorar los logros de aprendizajes de los estudiantes", manifestó el director de la UGEL de Cañete, José Caico.

La actividad de desarrolló en la plaza de armas de Imperial, estando presente las instituciones educativas del nivel inicial 325, 635, 632, 615 (Divino Niño Jesús),   Centro de Mujeres, 487 (Nstra. Señora de Fátima); Educación Primaria 21001, 20798 (Guardia Civil),  2014, 20177 (Quilmaná), 20165 ( Nvo. Imperial), Augusto B. Leguía,  20935 (Asunción 08) y 20146; Educación Secundaria, Nuestra Señora del Carmen,  CNI, Augusto B. Leguía y  Miguel Grau del distrito de Quilmaná.


Al finalizar los estudiantes de pedagogía (Educ. Inicial) del Instituto Superior Pedagógico San Josemaría Escrivá de Balaguer, presentaron un show musical, donde hicieron bailar a los escolares que participaron de la feria lúdica.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario