jueves, 2 de junio de 2011

ALUMNOS PARTICIPARON DEL PASACALLE EN CONMEMORACIÓN DEL DIA DEL MEDIO AMBIENTE

Diversas actividades se han desarrollado en conmemoración del “Día del Medio Ambiente” y “Día de la Promoción del Desarrollo Sostenible” que se celebra el 05 de Junio de cada año.
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 en coordinación con la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Cañete, organizaron el Pasacalle con pancartas alusivas a la fecha, así como la presentación de  diversos disfraces elaborados con material reciclable, con el fin de concientizar a la población del cuidado del medio ambiente.
Durante la semana se han programado charlas en las Instituciones Educativas, sobre la Promoción del Desarrollo Sostenible, actividad que fueron realizadas por los alumnos de la Facultad de Ingeniera Ambiental y Recursos Naturales de la Universidad Nacional del Callao, sede Cañete.
En el acto protocolar que se llevó a cabo en la plaza de armas de San Vicente, el Ing. Cristian Farro Loayza integrante de la Gerencia de los Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, de la Región Lima, resaltó la participación de los alumnos y la creatividad de diversos trabajos elaborados  con material reciclable. Asimismo, dio a conocer la importancia de la segregación de los residuos tóxicos, en separar  botellas, cartones, entre otros objetos. De igual modo indicó que en el presente año está denominado “El año del bosque”.
Farro Loayza, manifestó que a la fecha el Gobierno Regional de Lima, ha entregado más de cientos de plantaciones ornamentales a las Instituciones Educativas de la Jurisdicción de la UGEL Nº 08 Cañete
Al finalizar el pasacalle, los promotores premiaron a  los mejores carteles y trajes  hechos con material reciclable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario