domingo, 12 de junio de 2011

CONMEMORAN EL DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

En el marco de la celebración por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantíl, las autoridades de la Provincia de Cañete, centraron su atención en horas de la mañana en la Plaza de Armas de la Capital de la provincia.

En el acto protocolar de los días domingos en rendir honores a nuestro símbolo patrio (La Bandera), la Prof. Rosita Mesias Soto, Especialista del Área deGestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08 Cañete, centró el tema, donde en todos los paises del mundose conmemora del Día Contra el Trabajo Infantíl, fecha que ha convertido en una oportunidad para reforzar la voluntad política y el compromiso de las autoridades provinciales, como es la erradicación total del trabajo infantíl forzoso que hoy en díapasan muchos de los niños, que son explotados por aquellas personas que utilizan a los pequeños, cortandóles su formación de niño.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dio a conocer la estimación de niños trabajadores en el mundo, siendo un total de la midad de los 215 millones que laboran en trabajos peligrosos. Teniendo como resultados graves traumas piscológicos relacionados con ellos. Unos 115 millones de niños efectúan labores de alto riesgo y una gran parte de ellos se encuentra en Asia.

Las labores de riesgo pueden tener un impacto muy severo en los cuerpos y mentes frágiles de los niños y los sectores donde esto es más común son la agricultura, la pesca, el servicio doméstico, la minería, en las canteras y en la venta ambulante.

Mientras el número total de menores trabajadores de entre 5 y 17 años ha declinado en los últimos años, principalmente por el descenso en el número de niñas,  aquellos de entre 15 y 17 años ha aumentado en un 20 por ciento,  y el descenso se debe a la disminución del número de niñas en labores peligrosas.

En el acto conmemorativo, participaron la Alcaldesa Provincial Prof. María Montoya Conde; Prof. Ethel Cornejo Pérez, Jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL N° 08 Cañete y  los integrantes del Equipo de Personal, Planillas y Escalafón; asi como los alumnos de la Institución Educativa María Enrique Dominicci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario