lunes, 27 de junio de 2011

ENTREGAN RESOLUCIÓN DIRECTORAL A LAS REDES EDUCATIVAS DE ZONAS RURALES

Mediante Resolución Directoral Nº 01882-2011 de fecha 24 de Junio de 2011, se resuelve aprobar las Redes Educativas de Zonas Rural de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Cañete, Nivel Inicial y Primaria.

Dicha entrega se hizo el viernes 24 de Junio a través de los coordinadores de RED que funcionan en las siguientes zonas:
"Red Capital de la Amistad y cordialidad" Sector Quilmaná.
"Red Innovadora de la Educación Rural" Sector San Luis-Cerro Azul.
"Red sol radiante" sector Mala, Calango y Santa Cruz de Flores.
"Red Julio c. Tello" Sector Santo Domingo  de los Olleros, Mariatana.
"Red Formando líderes" San Vicente Rural.
"Red Huaca Malena" Sector Asia, Coayllo.
"Red Educadores Radiantes" Sector Lunahuaná-Pacarán-zúñiga.

Las Redes Educativas son creadas en función del Decreto Supremo Nº 009-2005-ED "Aprueban Reglamento de la Gestión del sistema educativo", son instancia de cooperación, intercambio y ayuda reciproca entre las instituciones educativas, ubicadas en áreas rurales o urbanas, con la finalidad de elevar la calidad profesional de los docentes, optimizar los recursos humanos y coordinar intersectorialmente para mejorar la calidad de los servicios educativos en el ámbito local.

El objetivo  principal de una red educativa es mejorar la calidad educativa de la población en las zonas rurales, expresadas en el mejoramiento de los aprendizajes de niños, niñas y adolescentes. La practica de una cultura organizativa y de gestión; el ejercicio de la autonomía para la gestión pedagógica innovadora y un buen desempeño profesional y ético de los docentes.

Las redes educativas están conformadas por un Consejo Educativo Institucional de Red y los coordinadores de Red.Se constituyen por inciativa de una o más instituciones educativas,a propuesta de la comunidad local o de las instancias de gestión descentralizadas.
Es por ello, la UGEL Nº 08 Cañete ha hecho entrega de las  resoluciones de aprobación de las 07 Redes Educativas en las zonas de: Nuevo Imperial, San Luis, Asia, Lunahuaná, San Antonio, cochahuasí y San Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario