miércoles, 8 de junio de 2011

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA ANUNCIA ENTREGA DE 2 MIL LAP TOPS PARA MAESTROS.

El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, con su compromiso de modernización educativa, dotará con 2 mil Laptops a igual número de docentes de 68 Instituciones Educativas de la Región, en una primera etapa de entrega directa.

El Presidente Regional saludó la buena pro otorgada por el Pleno del Consejo Regional para la adquisición de estos equipos sin concurso de licitación, lo que evitará un trámite engorroso que sólo atrasaría el plan de modernizar el sistema educativo regional. “Es un buen paso para la educación, ahora sí los maestros pueden tener su propia computadora. Pero hemos previsto todo para garantizar la transparencia del proceso y que no queden dudas en la comunidad que no se beneficiará a nadie en particular”, señaló el Presidente Alvarado.

Para ello se han formado tres comisiones que se harán cargo de evaluar la adquisición de los equipos, las mismas que están comprendidas por el Consejo Regional; empresarios filántropos para la educación (veedores), y 3 funcionarios del GRL, los jefes de Informática y Control Previo, y la Secretaría General.

“El tema es avanzar en Educación y Salud, y no esperar más. Se necesita capacitar y dotar de sabidurías a todos nuestros educadores. Los maestros que reciban su Laptop y sean capacitados pertenecen a 68 colegios que han sido seleccionados de las 9 provincias, donde además sus aulas serán equipados con proyectores y ecran, implementos que convertirá el aula tradicional, a otra virtual”, explicó el Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario