miércoles, 12 de febrero de 2014

CAPACITARÁN A DIRECTORES SOBRE MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES EN COLEGIOS PÚBLICOS


·         Reunión se realizará el martes 18 de febrero a las 9.30 am. en la Ugel 08.
                 


El martes 18 de febrero del año en curso a horas 9.30 am. en el auditorio de la Unidad de  Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete se realizará una Capacitación sobre el “Programa de Mantenimiento de los Locales Escolares de las Instituciones Educativas Públicas” para el año lectivo 2014.

A esta actividad han sido invitados los directores de los diversos centros educativos de nuestra jurisdicción, con la finalidad de establecer las etapas, procesos, procedimientos, criterios, responsabilidades, así como las disposiciones complementarias y formatos necesarios para llevar a cabo las acciones que conduzcan al cumplimiento del mantenimiento de la infraestructura escolar en la provincia.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 Prof. José Antonio Caico Fernández indicó que dentro de este proceso, corresponde a su representada, en el marco de sus competencias, brindar el apoyo técnico, administrativo y la orientación necesaria a los directores de las instituciones educativas públicas  a fin de asegurar la ejecución de los recursos asignados para el mantenimiento de los locales escolares.

“En tal sentido nos compete, asegurar la conformación del Comité de Mantenimiento y Comité Veedor de los colegios públicos, asì como la difusión y entrega de los documentos normativos con las orientaciones para la ejecución del respectivo mantenimiento a todos los directores” señaló Caico Fernández. 

Agregó que el Ministerio de Educación a determinado una priorización de acciones en el trabajo de mantenimiento de los centros educativos públicos, los mismos que deben ser debidamente cumplidos y fiscalizados oportunamente: Reparación de techos, reparación de instalaciones sanitarias, reparación de pisos, reparación de muros, reparación de puertas, reparación de ventanas, reparación de instalaciones eléctricas, reparación de mobiliario escolar, reposición de mobiliario escolar y finalmente pintado del plantel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario