martes, 11 de febrero de 2014

SE REALIZÓ LANZAMIENTO DE CAMPAÑA “BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2014” EN CAÑETE



·         Titular de la DRELP Ovidio Espinoza destacó iniciativa de Ugel 08.
                 


En ceremonia especial realizada ayer, en las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete, el director de esta institución, Prof. José Antonio Caico Fernández procedió con el lanzamiento oficial de la campaña denominada “Buen Inicio del Año Escolar 2014”.

“Esta campaña es importante porque permite a los padres de familia conocer una serie de aspectos que no deben permitir que se presenten al momento de matricular a su menor hijo en cualquier centro educativo y que pongan en riesgo el normal inicio del año escolar” indicó.

Agregó que ningún niño puede ser privado de la educación pública ya que la gratuidad de la enseñanza está garantizada y corresponde a los directores de las instituciones educativas ofrecer todas las facilidades posibles a los padres de familia para permitir la matrícula escolar, sin ningún tipo de condicionamiento ni cobro alguno por el servicio que se ofrece.

Por su parte el Prof. Ovidio Espinoza Escajadillo titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias, quien fue invitado especialmente a esta ceremonia, destacó la iniciativa del director de la Ugel de Cañete por el lanzamiento de esta campaña, que permite involucrar a las autoridades y comunidad en general en conocer lo que se viene haciendo en favor de la mejora de la educación.

Espinoza Escajadillo exhortó a los directores de las instituciones educativas, quienes ya han recibido los recursos económicos para el mejoramiento de los colegios a priorizar las necesidades, destinando recursos primero para arreglar los baños, carpetas, servicio eléctrico y dejar para el final el pintado del plantel.

A su turno la Dra. Liliana Torres Castillo Consejera del Gobierno Regional de Lima, expresó su satisfacción por la forma como viene trabajándose de manera planificada en el sector educación de la región, lo que permitirá que en el presente año lectivo 2014 desde el primer día de clases, los alumnos tendrán a todos sus profesores, contarán con los kits educativos y contarán con una escuela en buenas condiciones en virtud a los recursos que se han destinado para el mejoramiento de las mismas.

“El padre debe defender a sus hijos, el director del plantel debe evitar que se pongan trabas en las matrículas, el director de la Ugel debe actuar lo conveniente para que se cuenten con los maestros en el colegio, el director de la DRELP debe coordinar para que las directivas lleguen oportunamente a las Ugeles”. Indicó.

Participaron además en la ceremonia el Sr. Teodoro Fernández Napa en representación de la Federación de Apafas de Cañete FEDAC, Sr. Benancio Lazo Mucha representante del SUTEP- Cañete y los funcionarios de la Ugel 08 Eddy Céspedes Pozo jefe del Área de Gestión Institucional y Mari Carmen Avalos Pachas especialista del Área de Gestión Pedagógica.

PUNTOS A TENER EN CUENTA

• La  matrícula no se puede condicionar a ningún pago.
• No existe pago alguno por la entrega de libros y materiales educativos.
• Están prohibidos los examenes de ingreso a un colegio.
• No es obligación que los niños cuenten con el uniforme o se los obligue a cambiar el mismo.
• La presentaciòn de la partida de matrimonio de los padres de familia no es requisito indispensable para la matrícula del estudiante.
• Cualquier denuncia al respecto llama al  581 2163 – (UGEL 08) en donde se guardará la reserva del caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario