jueves, 20 de febrero de 2014

  MASIVA PARTICIPACIÓN DE DIRECTORES EN CAPACITACIÓN SOBRE “PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES”


·         Destacaron actividad que les permitirá desarrollar una labor adecuada.




Con una masiva participación de directores de las instituciones educativas de nuestra provincia se realizó la Capacitación  sobre el “Programa de Mantenimiento de los Locales Escolares de las Instituciones Educativas Públicas” para el año lectivo 2014.

El Prof. José Antonio Caico Fernández director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete fue el encargado de aperturar la reunión, exhortando a los directores de los colegios a cumplir con la norma que determina las prioridades para el desarrollo de actividades de mantenimiento de la infraestructura educativa que representan.

“Es importante que se administre adecuadamente los recursos económicos que se ha dispuesto para el mantenimiento de nuestros colegios priorizando las necesidades tal como lo indica el Ministerio de Educación en su instructivo; siendo una necesidad básica y fundamental conformar los comités de mantenimiento y comités veedores en cada institución educativa, que permitirá dar garantía, con la participación de los profesores y padres de familia, de un correcto uso del dinero que se transferirá a su cuentas” señaló.

Por su parte el Ing. José Pèrez Baltazar Jefe del Área de Infraestructura Educativa de la UGEL 08 fue el encargado de dar a conocer los lineamientos del Programa de Mantenimiento de Locales Escolares, despejando todas las dudas que existía en los directores en torno al tema.


Los directores de los colegios públicos cañetanos, reunidos en el Auditorio de la Ugel 08, destacaron el desarrollo de esta actividad en la cual también participó el Prof. Edy Céspedes Pozo Jefe del Área de Gestión Institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario