viernes, 14 de febrero de 2014

UGEL 08 DE CAÑETE PARTICIPÓ EN II VIDEO FORUM “VIOLENCIA FAMILIAR Y ABUSO SEXUAL INFANTIL”


·         Reunión se realizó en Centro Poblado “Herbay Alto de San Vicente.



                 
En el  Centro Poblado “Herbay Alto” del distrito de San Vicente, capital de la provincia de Cañete, se realizó ayer el II Video Forum “Violencia Familiar y Abuso Sexual Infantil” – Unidos Contra la Violencia, organizado por el alcalde de dicho centro poblacional Sr. Alberto Castilla Vicente.

Este importante evento contó con la participación de destacados profesionales que tienen directa relación con el tema tratado como: La Dra. Patricia Razzeto Zavala, Fiscal Adjunta Provincial de la Segunda Fiscalía Civil y de Familia del Ministerio Público; Lic. Guido Gihua Pisconti, Centro Emergencia Mujer – Cañete; Dr.  Ysrael Ramírez Ramírez; Lic. Rosita Victoria Mesías Soto, Especialista en Educación Básica Regular  de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08; Dra. Rocío López Luna, Directora del Centro de Conciliación "Madre de Cristo Conciliadora"; Comandante PNP Charles Infante Castro, Jefatura Policial Cañete-Yauyos y el Psicólogo Víctor Candela Ayllón, actuando como moderador el periodista Martín Gonzáles Arias.

En representación del sector educativo de la provincia de Cañete la Lic. Rosita Victoria Mesías Soto exhortó a los padres de familia a ser vigilantes del actuar de sus menores hijos debido a que los primeros moldes de su formación se reciben en casa, desde donde parten muchas veces los problemas que generan conductas o acciones inapropiadas en la comunidad.

Mesías Soto desarrolló una charla dinámica con los participantes además de mostrar videos que reflejan aspectos que deben ser considerados por los padres en su labor como responsables de la formación psicológica de los niños, la misma que es complementada por los maestros en las aulas del saber.


La reunión que se inició al promediar las cinco de la tarde, culminó tres horas después con la entrega de certificados de participación a los ponentes, los mismos que fueron proporcionados por el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 08 de Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario